
EFICIENCIA ENERGÉTICA
En el contexto socio-económico en el que nos encontramos, la concienciación medioambiental y la mejora de competitividad son dos objetivos fundamentales que tenemos que perseguir para el mantenimiento y desarrollo de nuestras unidades productivas y sociales. Es imprescindible tener el control absoluto de todos los elementos que participan en los procesos productivos, optimizando cada uno de ellos en pro de esa doble meta.
La eficiencia energética es uno de estos elementos que favorece el alcance de esos objetivos de una manera directa.
ESTUDIOS ENERGÉTICOS
Los estudios energéticos nos permiten evaluar el grado de eficiencia de las instalaciones objeto de estudio y proponer las medidas oportunas para mejorar la eficiencia, produciendo un ahorro energético que se traduce en una reducción directa de los costes de explotación.


AUDITORÍAS ENERGÉTICAS
La herramienta que tenemos a nuestro alcance para iniciar ese proceso para mejorar la eficiencia energética es la Auditoría Energética.
La Auditoría Energética es un estudio energético realizado sobre una determinada instalación, con un protocolo de actuación previamente diseñado en función de la instalación objeto de estudio, donde se estudia y evalúa su grado de eficiencia, se analiza la información obtenida y se proponen medidas para su optimización y adaptación a la normativa vigente.
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Desde el 1 de junio de 2013 es de obligado cumplimiento para vendedores y arrendadores la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética del inmueble. En este certificado se pone de manifiesto la calificación energética del inmueble y las medidas que se pueden adoptar para mejorar esa calificación obtenida, consiguiendo así un ahorro energético, positivo para nuestra economía individual y positivo para el medio ambiente.


CONSULTORÍA
En Ingeniería y Nueva Tecnología 2004, S.L. ofrecemos nuestros servicios de Consultoría Energética avalados por nuestra dilatada experiencia en el sector energético. Buscamos soluciones óptimas para todo tipo de instalaciones y sectores de actividad con el objetivo de la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero, a la mejora de la competitividad y a la reducción de la factura energética.









